Sponsor

AD BANNER

Últimas Postagens

La pintura de Sebastián Canovas [Marlene Pasini]

La pintura de Sebastián Canovas
Por: Marlene Pasini 

Según John Dewey “la existencia del arte …es la prueba de que el hombre usa los materiales y las energías de la naturaleza con la intención de ensanchar su propia vida”. Es por ello que hoy quiero hablar de Sebastián Canovas, artista de máxima expresión plástica contemporánea que ha incursionado en una variedad de estilos mostrando su gran gusto ecléctico en el mundo de la pintura. En el inicio de su profesión como artista, explora en la acuarela y técnicas mixtas, contrastes entre transparencia y opacidad; agua y color, obteniendo diferentes premios y reconocimientos dejando así, un testimonio del paisaje mexicano. Actualmente, su obra muestra un balance resuelto entre lo espontáneo y lo deliberado, que desboca en experiencias y emociones naturales. En su más reciente obra  utiliza el collage y técnicas mixtas, así como la superposición de papeles, objetos, pigmentos y texturas, son el medio por el cual, conquista el interés y la imaginación del espectador.

¿Qué significado tiene pintar para Sebastián?

En palabras del propio artista nos dice que “siempre ha sido un reto constante, una búsqueda teniendo el lienzo o el material con el que vaya a trabajar. Es el poder ir sintiendo como paso a paso, sección a sección hay una sensación de pertenencia interna en la que voy imprimiendo algo que tiene coherencia …haciendo reflexiones de lo que uno ama y quiere, es honesta reflexión de lo que uno ha de hacer en ese instante, vivir pleno”.

Así, Sebastián surge por vez primera en la escena cultural de la plástica mexicana  participando en una exposición colectiva en 1987 organizada por la Galería San Angel. Durante los años siguientes participa en varias exposiciones tanto individuales como colectivas en México, Estados Unidos y Europa. El maestro Leonard Brooks reconocido pintor inglés de fama mundial, dice: “... Estoy feliz de decir que Sebastián Canovas es un joven pintor mexicano con talento ya que su trabajo es de gran calidad, actualmente esta experimentando y encontrando su propio estilo.. ”

¿Cómo se descubre Sebastián en el arte?

"Siento que en el tiempo que dedico a la pintura, hago constantes búsquedas en mi yo interno hacia una identificación siempre de lo que para mi es mi pasión y lo dejo fluir automáticamente en mis telas, pasión de lo que uno hace, pintando, raspando, goteando, construyendo y deconstruyendo elementos que van a darle ese carácter a la obra".
(Sebastián Canovas)


Con su nueva producción artística, el pintor explora más a fondo su estilo original, creando distintas posibilidades dentro del arte contemporáneo, su nueva proyección y con la trayectoria de incorporar exposiciones sonoras e intervenciones con varios artistas en escena. Desde el año de 1986 ha expuesto tanto colectivamente como de forma individual en distintas galerías, tanto a nivel nacional como internacional, algunas de ella son:  Water Color Art Gallery, Florida, Expo Kunsthaus Munich, Expo Galeria Espacio Morges, Suiza, Galería art on 5th Austin TX y Art Concept California.

Para Sebastián el arte en la actualidad siempre será algo que enriquece el espíritu del ser humano. El artista auténtico siempre será aquel que expresa lo que con sus antenas capta en su entorno, nos dice, para después transmitirlo con su talento a si mismo y a la sociedad. Es por ello que al contar con artistas como él, podemos trascender más allá de nuestra propia existencia.

Webs del artista: Sebastián Canovas -  Site
                             Sebastián Canovas  - Facebook


 


Marlene Pasini es Lic. en Ciencias de la Comunicación, Editora, Poeta, Escritora, Psicoterapeuta Transpersonal y Embajadora Cultural del D.F. México por la Asociación Latinoamericana de Poetas, Escritores y Artistas con sede en Argentina. Ha publicado cinco libros de poesía. Dos ensayos. Sus poemas han sido publicados en varias antologías y en más de una cuarentena de revistas culturales y académicas en varios países. Ha sido traducida al francés, al gallego, al portugués y a la lengua sarda.

2 comentários

NRA disse...

Sebastián Cánovas es todo un artista, sus obras son una delicia y un regalo para el corazón y la mente!
Yo tengo una gran obra de éste excelente artista y mi hogar tiene una vibra especial gracias a lo q transmite éste cuadro.
Gracias Sebastián Cánovas!!

NRA disse...

Sebastián Cánovas es todo un artista, sus obras son una delicia y un regalo para el corazón y la mente!
Yo tengo una gran obra de éste excelente artista y mi hogar tiene una vibra especial gracias a lo q transmite éste cuadro.
Gracias Sebastián Cánovas!!